miércoles, 25 de junio de 2014

"El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella

Desde mi punto de vista y si en verdad logré comprender de manera correcta de lo que trató la película, en pocas palabras puedo decir que es un largometraje muy bello. Como lo dijo el profesor en la clase, todos los personajes muestran de manera inconsciente sus pasiones, todos los personajes son increíbles de distinta manera.

Por otro lado la historia de amor de los actores Soledad Villamil y Guillermo Francella, que desde un inicio muestran su pasado sentimental y que durante la historia se nota que es un amor que quedó unido para siempre con ayuda de sus profesiones, por las cuales tenían que seguir en contacto de cierta manera.


Pude llegar a notar que es una cinta que desde el inicio debe tener la atención necesaria, ya que hay un juego de tiempos que se van trenzando y lo que la hace mejor, es que nunca se pierde la historia. Hay paisajes y fotografías muy buenos dentro de la película, al igual que escenas muy bien grabadas como lo es la del estadio de fútbol, cuando toda la gente se encuentra parada festejando.Durante toda la película hay escenas con matices de luz y un contraste sumado a la música, que desde mi punto de vista la hace realmente excelente. Pero lo más hermoso son las escenas, que si ponemos atención, son escenas en las que no hay música ni diálogo incluido, únicamente son expresiones de los actores con un silencio que transmite una tensión impresionante.Es una cinta en donde se encuentran muchos factores como la tensión, el humor, el odio, el amor y eso la hace muy entretenida, aunque sinceramente no me gustó que haya sido muy larga, porque en algún momento te pierdes y se vuelve un poco aburrida.Para ser sincera tuve que verla una vez más para lograr entenderla y creo que aun así no la entendí muy bien, aunque ya la segunda vez pude apreciarla mejor y me emocionó más. Aunque al igual en la segunda vez que la vi, llega un momento en la película donde te aburre la historia.Creo que una de las cosas que más me gustó de la película, fue en las últimas escenas donde el bueno y el malo estaban presos, eso me pareció brillante. Pienso que muchas veces cuando no perdonamos, vivimos prisioneros de nuestro resentimiento, tristes y amargados como la persona a la que no perdonamos.¿Cuál es mi pasión?Creo que hasta el momento no podría decir que tengo un pasión como tal. Sinceramente no sé si sea bueno o malo que a mi edad, no tenga una pasión clara, me gustan muchas cosas y me gusta hacer muchas cosas, pero algo que me apasione en realidad aún no existe.Pero si se trata de describir lo que más me gusta hacer, hasta ahora creo que es muy fácil. Para Ximena el amor y la diversión van de la mano y son clave para una vida casi perfecta. ¿A qué me refiero con casi perfecta? Me refiero a que en la vida hay momentos buenos y malos y depende de uno mismo el que tan rápido quieras convertir las cosas negativas en positivas.Creo que una de las cosas que más disfruto hacer, es sonreír y hacer feliz a las personas y más si son personas a las que quiero. Me gusta crear risas largas,  saber a las personas felices y ayudar en lo que más pueda a la gente que de verdad lo necesita ¿eso cuenta cómo una pasión?Pero de otro lado si hablamos de pasiones "físicas", por así decirlo, el voleibol se posiciona el lugar número uno. ¿Por que razón lo es? Es una pregunta que no me había hecho nunca, pero creo que lo que más me puede apasionar de este bello deporte es la adrenalina que se siente cada punto del juego. Mi pasión viene desde la preparación para los juegos y termina en querer ver cualquier tipo de voleibol que pueda existir.

Todo el tiempo pienso en voleibol y en lo que debo hacer para ser mejor y ganarle a aquellos que me han ganado anteriormente, y si lo veo desde afuera, en los errores que no debo cometer.