jueves, 3 de julio de 2014

"Las oportunidades sólo pasan una vez en la vida..." Joshúa Maya



Para los amantes del deporte, no sólo del Voleibol, esta lineas será mucho de su agrado. Se trata de una entrevista al periodista Joshúa Maya, espero les guste.


Las oportunidades sólo pasan una vez en la vida y sería un error el arrepentirnos de las decisiones que tomamos, porque somos nosotros mismos quienes determinamos el lugar en el cual anhelamos estar. Así lo dijo Joshúa Maya, Director General de una empresa de artículos deportivos, la cual se encuentra ya avalada por la FIFA y creador del proyecto “Yo X México”.

Joshúa es seguidor y amante de los deportes gringos desde pequeño, en especial del americano. Actualmente narra y comenta partidos de la NFL en radio, es columnista en los Periódicos “Nuestro” y “Reacción deportes” y escribe también para mediotiempo.com. En su cuenta de Twitter posee más de 150,000 seguidores, gracias a la empatía que maneja con el público y a su buena y verídica información, en donde comparte sus puntos de vista entorno al deporte.

Los nervios o cualquier adjetivo negativo que pudiese existir, parecieran no estar de su lado. Joshúa se notaba plácido, ambas manos constantemente en movimiento y con una sonrisa tenue siempre en su rostro. El señor Maya tiene una tez blanca, pelo café oscuro con ligera canosidad, corpulencia de cualquier persona sana de su edad, estatura de aproximadamente 1.75m y una barba de candado perfectamente unida con las patillas.

La entrevista la dio al término de una conferencia que impartió en el Instituto de Estudios Superiores en Periodismo. Fue en el patio del Instituto, justo abría la puerta de su camioneta para posteriormente subirse, en cuanto me acerqué a él, detuvo la puerta y la cerró de nuevo. Con una posición relajada y con una mirada penetrante dijo “Aquí estoy, todavía no me voy, me alcanzaste”.

El tema sobresaliente fue el proyecto que lanzó hace aproximadamente un año, cuando comenzaban los promos previos al mundial 2014. “Mi objetivo es llegar a las 15 millones de pulseras vendidas, con el fin de establecer más campos y canchas de fútbol para seguir apoyando al deporte” dijo Joshúa mostrándose muy pacífico. Tomando en cuenta que somos casi 120 millones de habitantes en México, la cantidad a fin que menciona Maya es válida y razonable para lograr un mejor y más grande apoyo para los seguidores del deporte del balompié.

De alguna manera es triste darnos cuenta que el deporte número uno en México es el fútbol y que con o sin resultados siempre tendrán un apoyo muy grande por parte de su Federación y de su público. Sabiendo el apoyo en demasía que tiene el fútbol, ¿por qué seguir apoyando de sobre manera es este deporte y no a los demás que de verdad lo necesitan?


 “Desgraciadamente en nuestro país todo es negocio, es casi imposible hacer que los mexicanos “reemplacen”, por así decirlo, el fútbol por algún otro deporte. Y nos beneficia a nosotros como comerciantes por la fecha en  la que estamos, que es próxima al mundial, y porque si hablamos de fútbol, está claro que todo se vende” aseguró Joshúa con gestos de desilusión y con las manos dentro de los bolsillos de su pantalón.

Mencionó también que las pulseras que lanzó a la venta fueron fabricadas en China, dijo que en México no decidió hacerlas porque la ganancia era dos veces menor a la de China.

Por último tocó un punto clave de su vida personal, “no terminé mis estudios porque de chamaco preferí irme a viajar por todo el mundo, no soy un periodista, simplemente me considero una persona amante de los deportes y a la cual le gusta informar y llegar al corazón de la gente mediante ellos” dijo Maya.


“Me hubiera gustado haber realizado de manera correcta mis estudios y haber terminado una carrera, pero para nada me arrepiento de las decisiones y oportunidades que tomé, porque gracias a ellas estoy parado en un lugar donde muchos lo llamarían gloria” finalizó juntando las palmas de sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario